Zaha Hadid una vez mas…

…gana competencia para la construccion de la Estacion de Metro de Arabia Saudita.

This slideshow requires JavaScript.

“La estación de Metro Rey Abdullah del Distrito Financiero (KAFD) servirá como un intercambio clave en la nueva red de Riad para la Línea 1, así como la estación de la línea 4 (para los pasajeros del aeropuerto) y Línea 6. (Jue, 16 May 2013)”

“También se puede acceder al monoriel local desde la estación a través de un puente colgante. Con seis plataformas en cuatro pisos públicos y dos niveles de estacionamiento subterráneo, la estación de metro KAFD se integrará en el contexto urbano de la zona financiera, en respuesta a las necesidades funcionales de un centro de transporte multimodal y la visión de futuro del distrito”.

“El proyecto se extiende más allá de la tipología simple estación de destacar la importancia del edificio como un espacio público dinámico, de múltiples funciones, no sólo un lugar intermedio se percibe a través de transiciones rápidas, pero también un espacio público dramático para la ciudad”.

“El diseño pone la estación en el centro de una red de caminos, puentes colgantes y líneas de metro previstas en el plan maestro KAFD. Diagramas de conectividad y tráfico de todo el sitio se han mapeado y estructurado para definir claramente las rutas peatonales dentro del edificio, optimizar la circulación interna y evitar la congestión”.

“La configuración resultante es una red tridimensional definida por una secuencia de ondas senoidales (generada a partir de la repetición y la variación de la frecuencia de los flujos de tráfico diario de la estación) que actúan como la columna vertebral para la circulación del edificio opuestas. Estas ondas sinusoidal se extienden a el sobre de la estación y estrictamente afiliados a su disposición interna, la traducción del concepto arquitectónico al exterior.”

Source: http://www.noticias.arq.com.mxhttp://www.zaha-hadid.com

One thought on “Zaha Hadid una vez mas…

  1. Pingback: 95: From the Midnight Sun to the Labyrinth, diversifying. | Almofate's Likes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s